A un clic de la mejor oferta audiovisual y cultural de Francia

La Embajada de Francia en Venezuela y la Alianza Francesa de Venezuela te presentan algunas plataformas y medios culturales que comparten contenido gratuito de alta calidad a través de Internet.

Quedarse en casa en estos días difíciles no tiene que ser sinónimo de aburrimiento. Internet ofrece un abanico casi infinito de posibilidades de entretenimiento, que son aún mejores cuando involucran el aprendizaje del francés.

Varios medios y plataformas francesas comparten de manera gratuita contenidos de alta calidad para ser descargados o simplemente disfrutados en streaming desde casa, con los que también puedes continuar progresando en el idioma.

 


 

A continuación compartimos algunas de esas iniciativas:

 

Arte TV

Cadena televisiva especializada en cultura, con una amplia oferta que incluye documentales, conciertos, películas y programas informativos, además de emisiones radiofónicas. Disponible en seis idiomas, incluido en español y, por supuesto, el francés.


TV5MONDE

Cadena de televisión de habla francesa que no solo abarca el espacio geográfico de Francia, sino de toda la francofonía, con especial énfasis en África. Difunde contenidos de todo tipo (programas informativos, documentales, culturales, etc.) y puede revisarse por regiones. Cuenta además con una vasta cantidad de recursos para el aprendizaje del francés en línea, como Apprendreavec TV5Monde, y culturales como la BibliothèqueNumérique con acceso a más de 500 libros clásicos en francés.


RFI

Emisora de radio pública francesa disponible en varios idiomas para los cinco continentes, a los que dedica emisiones especiales e informativos regionales, además de una emisión continua en directo. Cuenta con noticiarios radiofónicos y programas especiales, así como la sección RFI Musique, con música del mundo y de vanguardia, y la plataforma RFI Savoirs con emisiones adaptadas y acompañadas de fichas pedagógicas para el estudio del francés. Forma parte del grupo France Media Monde.


France 24

Información las 24 horas del día y siete días por semana. En su versión en línea cuentan con un enlace para ver su transmisión en directo, programas informativos y reportajes, además de notas de prensa en su página web. Es parte de France Media Monde y sus contenidos están disponibles en francés, español, inglés y árabe.


INA

El Institut National de l’Audiovisuel agrupa en su versión gratuita interesantes cápsulas de video sobre distintas temáticas culturales e históricas. En su versión Premium da acceso a una colección de más de 13.000 producciones audiovisuales (películas y documentales) tanto clásicas como contemporáneas.


Lumni

Página web educativa producida por los servicios audiovisuales públicos de Francia en alianza con el Ministerio de Educación y Juventud. Aunque sus contenidos están especialmente diseñados para el sistema educativo francés, presentan interesantes temas de cultura general y contenidos para jóvenes.